Monday, January 9, 2012

El primer evento como líder

Uno de los retos más interesantes que enfrenta una persona es tener la responsabilidad de liderar un evento formal en donde el éxito del mismo dependerá de su excelente desempeño. Para ello, no existe una formula exacta pero si consejos básicos.

Primero, hay que dar nuestro mejor esfuerzo. El resultado final siempre recaerá sobre el líder, por lo que el éxito o fracaso del evento se medirá en base al empeño que pongamos tanto para la planeación como para la ejecución.

Segundo, olvidar los nervios. No sirve de nada estar al frente pensando de antemano que lo harás mal. El mejor consejo para eso es que estando al frente tu eres quien sabe más sobre el evento y el tema por lo que no hay razón para equivocarse o tener miedo.

Tercero, disfrutar el momento. El mejor sentimiento que podemos tener como ser humano es la alegria o felicidad, por lo que la ecuación es fácil, entre más disfrutemos lo que hagamos mejores resultados obtendremos. El evento es tuyo y de nadie más disfrútalo al máximo.

Siempre pensé que jamás llevaría la responsabilidad de liderar eventos o decir palabras frente a un grupo numeroso de personas -creo que no soy el único- pero la forma en como he planeado y llevado mi vida profesional me ha exigido enfrentarme a ello. Antes me preocupaba, ahora disfruto.

El día de hoy tendremos la oportunidad ver a una de nuestras nuevas socias liderar la sesión y seguramente muchos recordaremos la primera vez que nos toco hacerlo. Lo interesante de ello es que seremos testigos del inicio y crecimiento de ella, quien además ya empezó apoyar a la mesa directiva con la edición del boletín mensual, ¡Mucha suerte a nuestra socia Alba Zamora en su participación!


4 comments:

  1. Tengo 6 años participando en el Club, no cabe duda que como mejor se conoce a la Organización y más se aprende, es participando activamente en las actividades de mesa directiva.

    ReplyDelete
  2. nada como la emoción de un asalto mental o la dulce tensión de llevar la responsabilidad de un puesto de la mesa directiva, encargo que ademas es de puro gusto, nada me acaricia mas el ego que esta actividad, servir y compartir, tengo grandes ejemplos que seguir, Marcela, Victor, Adrián, Alfredo, la lista es larga, grandes enseñanzas me esperan este año nuevo en el Club Toastmasters Jóvenes Empresarios Coparmex!

    ReplyDelete
  3. Estando a casi una semana de esta catapulta, me atrevo a decir sin miramientos que no es la única vez que amarraré mi ansiedad al deseo por crecer y desarrollar esta faceta. Hago énfasis en la velocidad en que transcurrió del tiempo entre mi primera asistencia, mi primera participación como invitada y ésta otra donde hay una diferencia abismal, que ha sido menguada y amenizada por todos los miembros del Club. Gracias!

    ReplyDelete