Tuesday, March 6, 2012

Congratular, Felicitar, Celebrar, Abrazar!



Libertad y responsabilidad. Dos valores que funcionan como la columna vertebral de una sociedad idealmente equilibrada, donde los que la habitemos tendremos la facilidad de elegir y decidir los límites de nuestra libertad aunque no sean corpóreos, en materia. La libertad de expresarnos y dar rienda suelta a nuestros pensamientos, aún en nuestra actual realidad social, es algo que nadie nos puede quitar, como lo narra Viktor Frankl respecto a la "Libertad Interior".

Mil veces -mínimo- me he preguntado hasta dónde llega mi derecho de expresión y hasta dónde debo respetar y ser respetada. Mil veces me he dado cuenta que tengo que ceder ante la opinión de alguien más porque como seres humanos no poseemos un arsenal de conocimiento desde nuestra llegada a este mundo, no somos perfectos, mas sí somos perfectibles.

Mil veces me he inspirado en otras personas para dar mil pasos más, más de mil pares de ojos se han cruzado mi camino con más de mil palabras qué compartirme, por lo que ser receptivos ante una palabra de aliento, una evaluación, una discusión, sólo nos hace más sabios.

Esta semana ha sido de celebraciones y metas cumplidas, además de la aparición de otros buenos retos que enfrentaremos "Tomando al toro por los cuernos". Me siento muy orgullosa de pertenecer a un Club de Comunicación y Liderazgo donde nunca se busca menos que el éxito diario de todo un equipo de trabajo y de amigos, la visión es siempre hacia un futuro de competencias y de ayuda mutua. Me llena de gusto felicitar a tres compañeros que han logrado poner en alto el nombre de nuestro Club en el Concurso de Área 2012: Liliana Toledo con el Primer Lugar en Evaluación, Martín Martínez con el Primer Lugar en Oratoria formal en Inglés y Alejandro Vega con el Primer Lugar en Oratoria formal en Español. A los tres les admiro por destacar con habilidades a las que aspiro como profesionista y como Toastmaster.

Mi invitación de esta semana es a celebrar con Autonomía, Maestría y Propósito las Mil sesiones del Club de Toastmasters Jóvenes Empresaurios Coparmex. Perdón! Club de Toastmasters Jóvenes Empresarios Coparmex. Autonomía sabiendo que somos libres hasta después de la muerte porque nadie puede limitar nuestros pensamientos ni nuestras sonrisas; Maestría por edificar con pasión y responsabilidad nuestra misión en esta vida, en este Club; y Propósito por dejar en claro que aún habiéndonos unido recientemente al Club, estamos Mil sesiones más adelante que quienes aún no llegan, para cumplir con las metas de un buen comunicador y de un excelente equipo.


¡Felicidades a todos, amigos de la palabra!

No comments:

Post a Comment