Saturday, January 5, 2013

365 días, 365 oportunidades


365 días, 365 oportunidades, el primer día del año empezó a circular esta frase en las redes sociales con un aire de renovación diferente. Pensar que cada día trae una nueva oportunidad nos invita a estar alerta para recibir lo que vendrá, si hacemos que las cosas sucedan.

Cuando termina un año e inicia otro, iniciamos un proceso de reflexión sobre lo sucedido y lo que sucederá donde planteamos nuevos objetivos y hasta pensamos en ser diferentes pero deberíamos estar más atentos al pasado y futuro o al presente mismo de nuestros planes.

Los años podrán pasar pero seguimos siendo la misma persona que tiene cierta ideología, los mismos amigos, la misma familia, tal vez hasta el mismo guardarropa. Pensar en el pasado solo nos ayuda a recordar los errores cometidos y pensar en el futuro nos permite redefinir nuestros objetivos pero no debemos dejar de lado el presente.

El presente es nuestra realidad y es el que nos permite consolidarnos. Podremos planear mucho, definir 10, 15 o más objetivos, soñar con algún día tener el empleo ideal o ser el mejor empresario pero de nada sirve si no trabajamos trasversalmente durante nuestra vida en lograrlo. 

El paso de los años sirve para consolidar nuestros planes, objetivos, empresas, todo. Cada año que pasa nos acerca más a lograrlo solo si somos consistentes en lograrlo.

Fernando Sahagún.
Presidente.


No comments:

Post a Comment