Tuesday, October 30, 2012

Trabajo en equipo


Trabajar en equipo es un arte difícil de dominar pero con grandes satisfacciones. Actualmente el valor del trabajo en equipo ha cambiado, hoy es más valorado el éxito en conjunto que el individualismo y es una clara tendencia en todas las organizaciones y sociedades.

Los factores para lograr un equipo de trabajo exitoso son muchos pero al final del día todo se reduce a las personas que lo conforman. Como líder de un equipo de trabajo hay que dedicarnos a conocer a fondo a cada integrante, conocer como piensan, que los motiva, que les apasiona, lo que les gusta y que no del equipo, hablar con ellos a solas y en conjunto. Así mismo es importante tomar en cuenta los factores externos, políticos o económicos que afecten o puedan llegar a afectar el desempeño del grupo.

Una vez que conozcamos a buen nivel a las personas, "No preguntes que puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él". Magic Johnson. y así tal cual debemos tener en claro que como líder uno sirve al equipo de trabajo para lograr lo mejor de sí sacando el potencial de cada integrante y haciéndolos relucir ante todos ya que al final, lo único que importa es el resultado logrado y eso será lo que nos hará trascender como equipo y como líderes.

Fernando Sahagún. 
Presidente.